Translate

Camboya

Camboya

China

China

Filipinas

Filipinas

Indonesia

Indonesia

Laos

Laos

Malasia

Malasia

Singapore

Singapore

Tailandia

Tailandia

Vietnam

Vietnam

2.Bangkok (Tailandia)



Tailandia es un país mayoritariamente Budista que goza de 3 200 km de costa. se encuentra justo en el medio del sudeste asiático , lo que la hace un punto estrategico muy importante , siendo la puerta comercial a Malasia y Singapore.En el País la figura de su rey es fundamental ,aunque no recibe el apoyo de todos .Políticamente halando existe un fuerte conflicto traducido en una creciente lucha de clases entre los pobres y las viejas élites del País.




Los camisas rojas son los pertenecientes a las clases mas humildes que exigen el derecho de tener un gobierno elegido democráticamente., para ellos la democracia real consiste en el fin de la dictadura de la junta militar y palaciega. los camisas amarillas son los conservadores monárquicos , con tendencias algo fascistas. Los «camisas amarillas» son conservadores monárquicos, algunos con tendencias fascistas. Apoyaron el golpe de Estado de 2006, destrozaron el palacio del gobierno y bloquearon los aeropuertos internacionales varias veces este año . Estaban respaldados por el ejército. . Por eso nunca se ha hecho nada por castigarlos. A fin de cuentas, nombró a algunos de ellos ministros de Estado.




Los «camisas amarillas» pretenden menoscabar el derecho de voto del electorado para proteger a las élites conservadoras y los «viejos y malos usos» para gobernar Tailandia. Proponen un «nuevo orden» dictatorial, que permita al pueblo votar, pero no que parlamentarios y cargos públicos se presenten en su mayoría a las elecciones. Reciben el apoyo de los medios de comunicación tailandeses convencionales, de la mayor parte de los profesores de clase media e incluso de dirigentes de oenegés.
Otros conflictos son los que ocurren al sur del país , en sus fronteras con Malasia.Estos son conflictos armados muy peligrosos , así que cuidado con ir por estas zonas del sur.
Dejando atrás estas disputas , Tailandia es un país espectacular que además de por la belleza de sus tierras, destacan por sus agradables , educadas y siempre sonrientes habitantes. La cultura Thai , es bajo mi humilde opinión una de las mas excitantes. 


Su arquitectura es extraordinaria, culminando en esos espectaculares templos repartidos por todo el País. Dispone de un Clima Tropical con dos estaciones bien diferenciadas, la seca y la húmeda .Ambas temporadas tiene su encanto.En la época húmeda o del monzón se esta mucho mas tranquilo al estar menos plagada de turistas, pero llueve.Obviamente lo s precios bajan bastante en la estación húmeda a si que el viaje sale mas económico.Lo único que sale mas caro quizás es el submarinismo ,ya que al no haber tanta demanda los precios suben ligeramente.Pero esto tiene sus ventajas , ya que los cursos e inmersiones se hacen mas personales.En La zona montañosa del Norte d Thailand , como en Chiang Mai , la temperatura es mas fresca , lo que hace la estancia mas agradable...



La belleza de Tailandia va poco a poco con los años degradandose debido a problemas actuales como la deforestación, la contaminacion por emisión de vehículos, la contaminacion del agua por desechos ,erosión de la tierra o la extincion de especies por caza furtiva.Todo esto unido a la masificacion turística.Pero esto es un problema que se extiende por todo el sudeste asiático.Igualmente en Tailandia se pueden encontrar muchos lugares que mantienen intacta su belleza....
Para mi Tailandia es uno de mis destinos favoritos de esta parte de Asia , y es debido no solamente a su oferta turística o parajes espectaculares, sino a sus agradables gentes.Por no hablar de sus preciosas Thais, una de mis nacionalidades preferidas...
Con el pasaporte Español disponemos de 1 mes en el país.Si se quiere ampliar la estancia una manera fácil de hacerlo es saliendo del país , para después entrar por cualquier aeropuerto del país, lo que te da nuevamente 1 mes.Si se entra por las fronteras a pie , solo dispondrás de 15 días.Por otro lado en Inmigracion se pueden llevar a cabo extensiones de visado.






Llegamos a Tailandia a través de la compañía aérea Airasia , la cual tiene los precios mas competitivos del sudeste asiático . El billete nos costo alrededor de 100 euros , lo que no es demasiado para haberlo comprado de un día a otro. Si lo compras con antelación , puedes encontrar tarifas extremadamente económicas.

Nuestro primer destino en Tailandia era Bangkok . El primer día llegamos casi por la noche , con lo que debido al cansancio acumulado y la hora que era no hicimos demasiado. Nos resulto bastante difícil el encontrar un Hostel por Kao Shan Road , que digamos es una de las zonas mas turísticas y baratas de la ciudad , aunque pronto descubriría que es la peor zona , y es que existe un puterio un racismo que se sale de lo normal. Tras preguntar en mas de 5 sitios , pudimos encontrar una habitación que no estaba del todo mal , y allí pasaríamos nuestra primera noche . Realmente nuestro objetivo era la de quedarnos en el Lamphu House , para mi el mejor sitio de la zona y donde lo que comentaba antes no existe ..





El primer día en Bangkok lo dedicamos a recorrer a pie los alrededores de la ciudad , visitando un gran numero de templos que se hayan por todos los rincones de la ciudad. También recorrimos algún que otro típico mercadillo thai , donde venden casi de todo.














Aproveche para cortarme el pelo y poder estar mas fresco por tierras thai.










Aquella misma noche nos fuimos nuevamente de fiesta , y es que repito que con el Alex es algo habitual. Fuimos primero a ver a una amiga ,Jess, que resultaba ser la ex de Alex , y es que aunque parezca mentira el había ido a thai especialmente a verla e intentar arreglar las cosas , faceta de calzonazos que desconocía en el Alex. Tras estar tomándonos algo en casa Jess , nos fuimos al mejor garito de Tailandia , y en lo que a diseño se refiere uno de los mas famoso del mundo.Se llamaba BED Superclub y realmente era bastante guapo .El Alex volvió a utilizar sus técnicas como periodista para intentar colarnos en el garito , el cual para ser Thai era exageradamente caro , ya que eran unos 20 euros por barba. Finalmente y tras mucho insistir , lo consiguió como de costumbre y simbolicamente le entregue el premio al mas kapo de los Kapos , y es que se la había colado a los que le habían echo los carnet,es decir a los propios thais.




Tras dejar a Jess a casa , decidimos irnos a un after , en donde conocería a mi preciosa Thai: Tangmo.....
La verdad es que se lo tengo que agradecer al Alex , y es que si el no se hubiera puesto tan pesado como de costumbre para entrar al garito , jamas la hubiera conocido...





Tras pasar un par de días juntos , volví al Lamphu con el Alex donde ya habíamos conseguido definitivamente una habitación .









Durante los días posteriores , dedique el tiempo a visitar aquellos templos que en mi primera visita a tierras Thais no había visitado y sobre todo intentar volver a contactar con Tangmo , pero esto se hizo imposible , ya que ella perdió el móvil , y por consiguiente mi numero .. Tras pensar que era el final de algo muy bonito , ella se pudo poner en contacto conmigo a través del e -mail , y es que afortunadamente ella lo había agregado al suyo días antes. Ya no nos separaríamos hasta mi salida de Tailandia, e incluso me fui a vivir con ella a su casa hasta mi salida de Bangkok.El Barrio era Radtsa Soi 3, mucho mas céntrico que Khao Shan Rd, y infinitamente mas autentico.Allí son pocos los turistas que se dejan ver y es que no hay vicio que ofrecer. Alli realmente me empape de la verdadera esencia de Bangkok , con sus gentes amables y hospitalarias, y también la gran mayoría sin tener ni papa de ingles.



Fue una gran experiencia poder vivir en ese Barrio durante mas de 2 semanas , suficiente para hacerme un hueco allí y conocer grandes personas...Encima era muchisimo mas barato que la zonas típicas de Guiris y por supuesto mucho mas tradicional, sobre todo hablando de temas gastronómicos.En cuanto a vivir por esa zona , es también bastante mas barato, y aunque no haya hostales o guest house como en los típicas zonas de turistas , si te vas a quedar un mes o mas puedes hacerte con una habitación con tu baño y tu terracita , además de TV por cable , por unos 100 o 120 e.Es un barrio bastante seguro y las residencias , donde se hayan las habitaciones están bien controladas..




Tras volver a reencontrarme con ella , fueron unos días en los que además de mudarme definitivamente a su casa , lo dedicamos a disfrutar juntos de lugares como Lumphini Park y ciertos gaitos nocturnos de moda como ....ademas de la buena gastronomia Thai..


Entonces Tangmo y yo decidimos realizar un viaje juntos , y seria la isla de Kho Chang como destino elegido.











Mi ultimo dia antes de ir a Kho Chang ,Alex y yo, salimos con unos amigos españoles , los cuales llevan bastante tiempo viviendo por alla...










Y seria la primera vez que viera un elefante en la calle , algo que aunque no es muy frecuente por bangkok , si se pueden ver unos cuantos...








Ver todas las Fotos