Translate

Camboya

Camboya

China

China

Filipinas

Filipinas

Indonesia

Indonesia

Laos

Laos

Malasia

Malasia

Singapore

Singapore

Tailandia

Tailandia

Vietnam

Vietnam

Clima

Contenido:
1.Sudeste Asiático
2.Tailandia
3.Camboya
4.Indonesia
5.Malasia
6.Filipinas
7.Vietnam
8.Laos
9.Hong Kong
10.Singapore


1.Sudeste Asiático

Cuando ir

El Sudeste Asiático es siempre húmedo y caliente. Los paises  de Myanmar, Laos, Camboya, Tailandia y Vietnam, tienden a compartir condiciones climáticas, aunque  esto varía un poco , disfrutando de una estación "fresca" de Diciembre a Febrero (Época con mayor afluencia de turismo) y una cálida de Marzo a Mayo. De Junio a Octubre es la época de lluvias , que son muy intensas, pudiendo llover torrencialmente cada día durante una o dos horas.Esto da lugar a grandes Inundaciones , que se deberan tener muy en cuenta si se dispone a visitar esa zona en esas fechas, especialmente en Camboya y laos. Al norte de Tailandia , hacia las Montañas, el clima es más suave , pudiendo disfrutar de temperaturas frescas , especialmente de noche.
En la Peninsula de Malasia hay dos épocas de lluvias. De Noviembre a Febrero es la costa Este la que recibe las tormentas , mientras que de Mayo a Octubre , las recibe la costa Oeste. La duracion de la época de lluvias, varía cada año.
Indonesia tiene tambien dos estaciónes humedas diferenciadas. La mejor época para visitar el país es de Mayo a Septiembre. Las lluvias comienza hacia Septiembre en Sumatra y el este , llegando a  EastTimor hacia Noviembre o Diciembre. La mejor época para visitar Rast Timor seria pues de Abril a Junio.
En Filipinas la  época humeda y seca varian mucho , aunque de largo , la mejor época para visitar el país es Enero y Febrero , la estación seca. Entre Junio y Octubre pueden azotar el país varios tifones , al igual que en Vietnam.
Por supuesto existen variaciones del clima según la region que visites, como en el Norte de Tailandia como antes comentaba.


2.Tailandia

Tailandia tiene un clima caliente, húmedo y tropical todo el año. La temperatura promedio anual es de 26C. Hay tres estaciones: fresca, caliente y de lluvias.
La mejor temporada de visitar el país es durante la estación fresca de noviembre a febrero, también considerada la temporada alta pues es cuando más turistas visitan el país dadas las condiciones climáticas favorables. La temperatura promedio en la estación fresca es de 25C con humedad baja (55%). Puede hacer frío en el norte, con temperaturas bajando hasta 7C en la noche.

El verano es generalmente seco de marzo a mayo con temperaturas promedio de 27C, auque es común que suban hasta 34C o 40C por periodos extensos, durante abril.




3.Camboya

Clima tropical con dos estaciones. La estación seca en Camboya, comienza en noviembre y finaliza en marzo: las temperaturas permanecen estables alrededor de los 30° C y los días son soleados. El período del monzón dura de mayo a octubre en Camboya: el aire es muy húmedo y muy caluroso (35° C) con lluvias violentas pero de corta duración. Las inundaciones son frecuentes.

La mejor época para conocer el país es la que va de Noviembre a Marzo.









4.Indonesia

El clima de Indonesia es tropical, con dos estaciones monzónicas, una estación húmeda que se prolonga desde noviembre hasta marzo y una estación seca de junio a octubre. El clima es más moderado entre ambas estaciones. Las zonas meridionales del país presentan escasas diferencias entre la cantidad de precipitaciones que tienen lugar en la estación seca y en la húmeda.
La humedad es por lo general elevada, con un promedio anual en torno al 80%; la temperatura diaria (cuyo promedio en Yakarta oscila entre 26 y 27 ºC) apenas fluctúa de una estación a otra. Las precipitaciones en las tierras bajas alcanzan de 1.780 a 3.175 mm anuales de promedio y en algunas regiones montañosas llegan a los 6.100 milímetros.
La mejor época para visitar el país es de Mayo a Septiembre.











5.Malasia

Su clima es ecuatorial y se caracteriza por el monzón sudoeste de abril a octubre, y el nororiental de octubre a febrero.Las temperaturas son altas a lo largo de todo el año.










6.Filipinas

Cuando es la mejor época para un viaje a Filipinas
El clima de Filipinas es tropical por ello es un ambiente cálido y húmedo. La temperatura promedio es de 26 a 27 grados centígrados; y tan sólo existen 3 estaciones. El verano llamado Tag-init o Tag-araw va de marzo a mayo y llega a alcanzar una temperatura de 32 grados centígrados; la época de lluvias y tifones o Tag-ulan va de junio a noviembre y la temporada “fría” y seca o Tag-lamig de diciembre a febrero. Le recomendamos ir en esta época del año ya que la temperatura oscilan entre los 22 a 28 grados.









7.Vietnam


Ninguna época puede considerarse mejor o peor para viajar a Vietnam. Cuando una región aparece lluviosa, fría y húmeda, siempre existe otra zona cálida y soleada.

El verano, de mayo a octubre, se caracteriza por el aumento de las temperaturas y las fuertes precipitaciones, con frecuentes tifones.

La situación de Vietnam en la zona monzóníca del Sudeste Asiático, entre el trópico de Cáncer y el Ecuador, da lugar a un clima complejo que varía de una región a otra:

En el norte del país y en las regiones del interior las temperaturas son subtropicales, con inviernos secos y veranos húmedos. En las zonas central y sudeste se registra un clima tropical monzónico de altas temperaturas y abundantes lluvias.

El Norte de Vietnam acoge dos estaciones: el invierno frío y húmedo (de noviembre a abril) y el verano caluroso (entre mayo y octubre). Los altiplanos resultan significativamente más frescos que las tierras bajas, y las temperaturas pueden descender hasta helar durante el período invernal. Pueden producirse tifones entre julio y noviembre, afectando a las áreas norte y central.

Y en el sur de Vietnam existen dos temporadas: la húmeda y la seca, con temperaturas aún más elevadas que en el norte. En la capital, Hanoi, se registran 13ºC en enero, que ascienden hasta los 33ºC en julio. El índice medio de precipitaciones es de 1.830 milímetros anuales.

El período más caluroso y húmedo se extiende de finales de febrero a mayo. La costa central resulta especialmente árida entre junio y octubre.


Las influencias en el Clima Vietnamita



El clima del norte de Vietnam recibe la influencia de las corrientes de aire de Asia central, que originan una climatología parecida a la de China. En general, en Vietnam prevalecen dos estaciones bien definidas.

De noviembre a abril el norte experimenta un invierno relativamente frío y húmedo, lo que se debe a los vientos polares que soplan desde Siberia y China, a menudo haciendo que las temperaturas desciendan por debajo de los 0º Centígrados en las regiones montañosas al norte y al este de Ha-noi (Hanoi) con una lluvia fina y fría durante la mayor parte de los meses de invierno.

El verano, de mayo a octubre, se caracteriza por el aumento de las temperaturas y las fuertes precipitaciones, con frecuentes tifones.




8.Laos

Condiciones climáticas en Laos

La temporada de lluvias dura de abril a octubre. Los meses más calientes son abril, mayo y octubre (30 a 35ºC). La temporada seca, de noviembre a febrero, es agradable, con temperaturas suaves. En zonas altas, las temperaturas son más frescas, o incluso frías, en diciembre y enero.

Cuándo ir a Laos

La mejor estación para visitar Laos es entre noviembre y febrero, ya que las lluvias son menos abundantes y las temperatura no muy altas. Durante esos meses tienen lugar los festivales regionales y nacionales (“bun”). El clima es moderado si viaja a las provincias del norte durante la estación calurosa (marzo a mayo) y el principio de la temporada de lluvias Junio). La estación de lluvias no es extremadamente molesta, ya que las lluvias suelen ser breves y hay largos periodos de sol. Sin embargo, las carreteras pueden estar embarradas y viajar a Salavan, Phongsali o Sainyabuli puede resultar imposible.








9.Hong Kong y Macao

El clima de Hong Kong es de tipo subtropical y puede verse afectado por los tifones. Sin embargo, las temperaturas son bastante agradables durante todo el año, especialmente en los meses de noviembre y diciembre. Entre mayo y agosto es probable que se vea afectada por lluvias fuertes y en esos meses es cuando los tifones pueden llegar a la ciudad.
En Primavera Temperaturas agradables. Humedad de más del 80% (18ºC  a 27ºC )
En Verano las Temperaturas y  la humedad suben. Puede haber tormentas y tifones. (26ºC  a 33ºC)
En Otoño bajan las temperaturas, que siguen siendo agradables (18ºC a  28ºC )
En Invierno el tiempo es  un poco más fresco, pero aún así cálido. Para muchos, la mejor época para visitar .Hong Kong. (14ºC a  20ºC)



10.Singapore


Virtualmente no existen estaciónes en Singapore. El tiempo es uniformemente caliente, húmedo y lluvioso durante todo el año. Los meses de Noviembre a Enero son los mas lluviosos. El promedio de lluvias es de casi 15 días en algunos meses.
El calor es extremo y la humedad lo hace mas  insoportable si cabe, sin duda el lugar más caluroso en el que he estado en mivida , exceptuando a Taman Negara en Malasia. El aire acondicionado es parte básica en la vida de los ciudadanos, y toda esquina dispone de ellos.