Translate

Camboya

Camboya

China

China

Filipinas

Filipinas

Indonesia

Indonesia

Laos

Laos

Malasia

Malasia

Singapore

Singapore

Tailandia

Tailandia

Vietnam

Vietnam

7.Kuala Lumpur (Malasia)



Seria mi primera visita a Malasia este año , aunque serian varias las veces que ira a lo largo del año. los españoles disponemos de 3 meses con nuestro pasaporte , por lo que no hace falta de un visado.Además puedes entrar y salir al país cuantas veces desees, lo cual viene estupendamente ,ya que Kul es un buen punto de partida al resto de países del sudeste.Desde allí tiene su base Airasia, la compañía aérea mas barata del continente.
Malasia consta de dos regiones distintas. Malasia Peninsular es un largo dedo que se extiende desde el sur de Asia y esta mayormente cubierta de densa jungla .De este a oeste rodeado de preciosas playas y alguna que otra isla.Por otro lado Malasia Borneo consta de Sarawak y Sabah, ambas cubiertas de estrecha jungla y extensivos sistemas fluviales.Sabah es casa del Monte Kinabalu , de 4095 m , la mayor montaña entre el Himalaya y Nueva Guinea.
Malasia es un país mayoritariamente musulmán , aunque en ella conviven un sin fin de religiones , como la india o china ,sin ningún problema, excepto quizás los judíos a los que al ser un país musulmán se les niega la entrada ,incluso en el pasaporte de los israelitas se avisa de tales restricciones. Por sus tierras conviven todas sus culturas en paz y armonía y en sus calles es fácil ver una diversidad cultural increíble.En ciertas zonas del norte , frontera con Thailand hay disputas encarnizadas , así que no es recomendable acudir por allí.
A pesar de la abundante selva que tiene Malasia,la deforestación esta causando estragos en el país , y como en el caso de kuala Lumpur , se ha deforestado una parte muy importante de selva , para utilizarla en la la plantación de palmeras para producir de aceite de palma , tan importante para el país, pero que tanto daña al equilibrio de su ecosistema.
Quizás la gente que acude al sudeste asiático , no dedica suficiente tiempo a recorrer este espectacular país.Quizás tenga que ver el que al ser musulmán es difícil adquirí bebida , o también sea difícil adquirir hierba debido a sus fuertes penas , tales como la pena de muerte.O quizás es que sus países vecinas acaparan la mayoría de Guiris.Bajo mi punto de vista , Malasia es un país bastante interesante que guarda parajes naturales espectaculares , tales como la selva de Taman Negara, Borneo y sus parques nacionales del Monte Kinabalu y Gunung Mulu,ambos patrimonio de la humanidad, las Palau Perpentian o la isla de Langwaki.A lo largo de este 2009 visitaría unos cuantos de estos parajes ; y mi primer destino en el País seria Kuala Lumpur.



Fue una breve visita a la ciudad de las Petronas,aunque no seria la ultima , pero me permitió visitar gran parte de la ciudad. Me aloje en Chinatown , que es la zona mas económica de la ciudad,aunque cerca de las Petronas(Golden Triangle & KLCC) también se pueden encontrar buenos precios , aunque no tanto . Me aloje en le Reggie House , para mi el mejor Guest House de la zona.Y es que en kuala no es que los guest house destaquen por su limpieza , y a veces sufren hasta plaga de chinches, así que es recomendable uno limpio , y el Reggie es impecable. Pero este hostel no solo destaca por su limpieza , también es un lugar muy seguro y sus trabajadores están dispuestos a ayudarte en todo momento.En Chinatown se encuentra un mercadillo al mas puro estilo Thai , donde poder encontrar todo tipo de falsificaciones de marca y otras muchas cosas mas.También allí se encuentra el Central Market, un mercado tradicional de etilo Art Deco.









Para llegar de la manera mas barata del aeropuerto al centro de la ciudad (KL central) , a solo una parada de Chinatown (Pasar Seni) , se debe tomar un Bus desde LCC-T (terminal de Air Asia), por tan solo 9 ringis , que al cambien no son ni 2 euros.El autobús tarda cerca de un hora en llegar a su destino,ya que esta a unos 70 km , y solo tiene una parada...Si se esta en la terminal de vuelos internacionales (KL), se deberá tomar un bus de 1R hasta LCC terminal y después el Bus antes mencionado.Hay diferentes compañias que te llevan a la ciudad , quizás el mas fiable es el bus de Air Asia cuyos horarios son los siguientes:



En cuanto al transporte en la ciudad, hay todo tipo de transporte urbano ya sea metro , monorail ,bus, que te lleva facilmente a cualquier lugar.Por la noche se debe tener cuidado con las tarifas de los taxis ,ya que son el doble que las diurnas.








Mi primera visita a la ciudad fue a las Torres Petronas.Para recorrer la ciudad de la manera mas económico , existe una linea , que permite viajar en todos sus autobuses durante todo un día.No recuerdo exactamente los números de dichos autobuses así que preguntad por ellos , sino en el Reggie te darán dicha información.






Las Torres Petronas fueron desde 1998 a 2003 los edificios mas grandes del mundo hasta que fueron superadas por el edificio Taipei 101 en Taiwan. Tienen una altura de 452 metros con 88 pisos.Las Torres se han convertido en el símbolo de la ciudad y del País..Ambas torres se encuentran conectadas por un puente sobre las plantas 41.Se puede acceder gratuitamente a dicho puente con visitas a las torres de 15 minutos. Los tickets se han de pedir dentro de las torres y solo esta por la mañana abierto.Es recomendable llegar temprano para no quedarse sin plaza en la visita. Lo mas normal es que se tenga que esperar entre 1 o 2 horas para acceder, una vez adquirido el ticket(te pone la hora de entrada ), lo cual viene bien para visitar los alrededores.















La mejor instantánea de las torres puede tomarse desde el parque KLCC park que se encuentra justo detrás de las torres.Solo se debe encontrar la mejor perspectiva dentro del parque.










Las vistas desde el Skybridge no están del todo mal , pero nada que ver con las que se tiene desde la KL Tower, la 4ª torre de telecomunicaciones mas alta del mundo , con 421 metros.Su mirador esta a unos 280 metros lo que da unas vistas panoramicas espectaculares de la ciudad, a pesar de que las Petronas se quedan algo escoradas.El mirador esta abierto hasta 9:30 pm , con lo que se puede disfrutar de las vistas nocturnas de la ciudad.Quizás el único contra es que por la noche no se pueden tomar fotos demasiado buenas , ya que al estar acristalado el mirador , se producen muchos reflejos con las luces del interior , aunque un truco que se puede hacer es que mientras saques la foto alguien ha de tapar la luz que te haga el reflejo.Para subir al mirador se ha de pagar un ticket de 10-20E o "hacerse pasar por periodista",jejejej...













Tras mi rápida visita por Kul me dirigí a Bali(Indonesia) , aunque todavía me quedaban por visitar algunos puntos de interés de la ciudad que mas adelante visitaría,tales como Little India,Golden Triangle o Batu Caves en los alrededores....





Ver todas las Fotos