Translate

Camboya

Camboya

China

China

Filipinas

Filipinas

Indonesia

Indonesia

Laos

Laos

Malasia

Malasia

Singapore

Singapore

Tailandia

Tailandia

Vietnam

Vietnam

5. Chiang Mai y ultimo dia en Bangkok (Tailandia)



En Chang Mai solo estaría unos pocos días , que no fueron suficiente para visitarlo todo , pero que me hicieron una idea de lo que es la segunda ciudad mas importante de Thailandia.
Chiang Mai es bastante menos extresante que Bangkok y sus habitantes algo mas amables si lo comparamos con sus zonas mas turísticas. Chiang Mai es una ciudad bastante mas pequeña y menos poblada , pero con casi la misma cantidad de Templos.


La ciudad esta al norte de Bangkok , como a unas 10 horas mas o menos en bus y poco mas de una hora en avión. Yo elegí como de costumbre Airasia que ofrece siempre los precios mas competitivos y cuya seguridad aerea esta mas que comprobada.Además si se retrasan , lo que no suele ser muy habitual , te hace una compensacion sin necesidad de reclamar , que va directa a tu e-mail y que con lo que te suele costar el billete si lo compras con antelación es hasta 3 veces lo pagado(unos 40 e),eso si para utilizarlo solo en Airasia.
Chiang Mai esta situada entre montañas , encontrándose el pico mas alto de todo el País. La región es la parte mas tradicional y autentica de Thailandia, ya que su cultura a quedado quizás menos influenciada por occidente y por allí en las montañas esta mucho mas arraigada.










Durante los pocos días que estuve me dio tiempo a visitar la ciudad y sobre todo sus numerosos templos. Para ello utilice como medio de transporte una bici y posteriormente una scooter. Es la mejor manera de moverse por alli , ya que a pesar de que no es muy grande la ciudad , hay numeroso lugares a los que se hace dificil llegar sin ellos



















Es increible la cantidad de Budas repartidos por la ciudad , a cada cual mas increible.
















Hay un mirador en la ciudad desde donde se divisa gran parte de la ciudad, y en donde se encuentra un restaurante con comida tradicional excepcional , e ideal para romanticos.

















La ciudad esta amurallada en su parte antigua y se encuentra cortada por diversos canales que junto con la muralla servían de proteccion a la ciudad años atrás.














Son muchas las actividades que se pueden realizar , trecking , a montaña, rutas en bici y moto , todo tipo de actividades de motor, escalada, rutas en elefante, rafting o visitas a las tribus como las mujeres jirafa..













Destacaría si no se dispone de mucho tiempo , la que hice yo, que sale muy económico e incluye diversas actividades. Es una excursión de un día por la montaña que incluye algo de Trecking, ruta en elefante, rafthing ,canoing e incluso una pequeña visitas a las tribus del norte como las mujeres jirafa, aunque realmente han sido trasladados allí por el turismo ..Si quieres realmente ver estas tribus deberás adentrarte mucho mas al N por la montaña, resultando algo peligroso, aunque si se puede acceder a ciertas tribus desde otros lugares..















Fue un recorrido bastante entretenido , en el la cual tuve la suerte de coincidir con un grupo bastante majete.









La escursion en elefante es espectacular , bastante mejor que la que realice en la isla de Kho Chang. Es una ruta por la selva , en la que incluso avanzas por el rio.













En cuanto el rafthing , no es que sea de lo mas espectacular , pero es bastante divertido.Eso si para los amantes de este deporte , seguro que se quedan mas que cortos con estas bajadas.

















El paseo en Canoa de Bambu esta de mas , pero te permite bajar por el rio lentamente y observar la belleza de la seva de la zona..














También pudimos disfrutar de un baño en unas pequeñas cascadas , algo bastante gratificante , debido al calor y la humedad de la region , eso si muchisimo mas soportable que en otros lugares de Tailandia, al estar mal norte y entre las montañas.






A pesar de que no estuve demasiado tiempo en la ciudad , pude empaparme de las muchas posibilidades que tiene esta urbe, y desde luego no sera la ultima vez que vuelva a visitarla, ya que me perdi lugares precioso como el PN donde se encuentra la montaña mas alta de Thailand..Para llegar hasta allí desde Chiang mai es un recorrido de unos 100 km, lo cual si se intenta hacer con una scooter es un poco coñazo.Yo lo intente y al final me di la vuelta... Allí durante el camino se pueden apreciar numerosisimas cascadas, además de sus preciosos paisajes montañosos...






Tras mi visita a esta ciudad , volví nuevamente a Bangkok , aunque solo estaría un día mas..
En Bangkok solo estaría un día , suficiente para ver a mi chica por ultima vez y al Alex al cual la verdad es que no veía demasiado por Thailandia , pero con el que me juntaría nuevamente en Bali. La despedida con Tangmo seria de lo mas increíble y es que no se le ocurre otra cosa que traerme escarabajos e insectos para cenar , que aunque os parezca mentira tampoco están del todo mal...













Finalmente era la despedida con Tangmo , pero no seria la ultima vez que nos veríamos en este año de viaje...
Mi siguiente destino era Camboya , antes de mi reencuentro con el Alex en Bali (Indonesia).






Ver todas las Fotos