Translate

Camboya

Camboya

China

China

Filipinas

Filipinas

Indonesia

Indonesia

Laos

Laos

Malasia

Malasia

Singapore

Singapore

Tailandia

Tailandia

Vietnam

Vietnam

10.Kuala Lumpur y Perhentian islands (Malasia)

Para llegar a Kul esta vez utilicé la compañía Qatar airways , una de las mejores en las que he volado.Decir que el aeropuerto de Bali deja mucho que desear , e incluso hasta las tiendas oficiales del aeropuerto intentan cobrarte lo que puedan aun por una coke. En esta segunda visita a Kuala Lumpur , termine de visitar aquellos pocos lugares que me quedaron pendientes de mi primera etapa por la ciudad.






La cuevas de Batu se encuentran a unos 13 kilómetros al noroeste oeste de la ciudad.son un sistema de 3 cavernas , en cuyo interior se encuentran uno de los Santuarios hinduistas mas importante y visitado fuera de la India.






La cueva mas famosa es Temple Cave a la cual se accede a través de 272 escaleras y custodiada por una estatua de 43 metros de altura , la mayor del mundo dedicada al Dios Murugan. El autobús 11d te lleva hasta las cuevas desde Chinatown.









Tampoco faltaron las correspondiente visita a barrios de como Little India,Golden Triangle o el Templo chino Thean Hou,el mas grande e importante de la ciudad. A el me llevaron dos amigos del Reggie , malayos de origen Chino.




Ellos me empaparon un poco de su cultura e hicieron de excelentes anfitriones en su ciudad.












En Kuala Lumpur existe un lugar donde hacen el Chicken Satay mas delicioso de la ciudad y del país.Son generaciones enteras que han seguido utilizando la exclusiva receta . Están situados en Chinatown en un puestecito en la acera del hostal........ Todo el mundo que pase por kul debe al menos probar una vez tan deliciosa comida. Además es rebarato.En general comer en Malasia es muy barato y su gastronomía es excelente y variada, abundando la comida china ,malaya e india.









Las Perhentian Island serian mi próximo destino en tierras Malayas , y ya pasaría aquí el resto de mis días, en esta primera etapa por el sudeste asiático. las Perhentian esta situadas en la costa este de Malasia peninsular. formada por dos Islas.Palau Perhentian Besar , la mas grande , plagada de resorts y con un publico algo pureta. Palau Perhentian Kecil es mas pequeña , sus playas son bastante mejores , al no haber casi rocas , y es mucho mas animada. De todas formas es fácil moverse de una a otra con las taxi-lanchas, y no lleva casi tiempo.


Ambas islas son preciosas , y en ellas encuentras playas de arena blanca y agua cristalina, con unos arrecifes espectaculares plagados de peces.Además son islas totalmente selváticas , lo que las hacen si cabe mas impresionantes.








Deciros que en las Perhentians no hay bancos , así que se ha de llevar todo el efectivo que se pueda.Tampoco hay cabinas telefónicas , aunque si funcionan los teléfonos moviles.La electricidad funciona durante unas horas muy limitadas a través de generadores, normalmente desde el anochecer , hasta que se hace de día.Deciros que se puede encontrar alcohol en algunos bares o restaurantes de la isla, aunque escasea bastante y son pocos la que lo ofrecen.La mejor fecha para visitarlas es de marzo a mitad de Noviembre













Yo me instalaría en Perhentian Kecil. Mi primera impresión al llegar no pudo ser mejor, la isla era espectacular , sus aguas de lo mas transparente que he visto y la selva abunda por todas partes.





















Me instalaría en Long Beach , en un hostel llamado Symphony Village. Consiste en unos pequeñas cabañas , cuyo mayor lujo , es que algunas cabañas disponen de baño. Long Beach es la playa mas grande y donde mayor afluencia de gente hay.Sus playas son espectaculares y la salida de sol una autentica maravilla. En Long beach y alrededores es donde mas hostales y restaurantes puedes encontrar, además toda la vida nocturna se desarrolla en este lado de la isla.



En long Beach se puede practicar incluso surf dependiendo de la época del año en la que vayas. .La otra playa mas importante de la isla es Coral Bay , a 15 minutos a pie , atravesando la jungla.Esta parte de la isla es mucho mas tranquila y algo mas rocosa. Un buen lugar donde relajarse , nadar y ver espectaculares puestas de sol.Sus fondos marinos son maravillosos, y sus actividades pueden resultar algo mas barato. Hay un pequeño numero de bahías alrededor de la isla , donde se puede encontrar algunos bungalows y accesible solo en bote, lo que las hacen un lugar ideal para desconectar de todo.También puedes encontrar alojamientos por la selva interior de la isla.Como ya dije , hay un camino que cruza la isla de lado a lado , desde Long beach a Coral Bay.


Este camino por medio de la jungla es una pasada.. En el es fácil ver arañas de colores psicodelicos ,lagartos de colores,serpientes y las ...... , un lagarto parecido al dragón de cómodo. A pesar de esto los animales que se hayan en la isla no son nada peligrosos, aunque no se debe molestar a las vicuñas por si acaso.Las ... solo andan por la selva , sino que ellas deambulan a sus anchas por cualquier lado de la isla, aunque suelen estar principalmente en una especie de charca de Long Beach.
































Las Perhentians son un lugar ideal para la practica del submarinismo. Son muchas las escuelas en las que iniciarte en este deporte. Existe una gran competencia de precios , lo que la hace uno de los lugares mas baratos para la practica de submarinismo que conozco en el mundo.Además se empieza directamente en mar abierto. La escuela mas barata es... que tambien posee habitaciones para hospedarse..,aunque la mejor esta en coral Bay,cuyos instructores eran muy agradables.Ellos me explicares muchas cosas acerca del buceo y me dieron el empujoncito para animarme en un futuro a sacarme todos los títulos. Se realizan todos los cursos excepto el de instructor , aunque creo que en la otra isla si que se puede llevar a cabo dicho curso.











Para los que no dispongan de mucho dinero y quieran conocer los fondos marinos, la isla ofrece viajes de un día por los alrededores de la isla , con varios puntos muy interesantes como Shark , o Turttle point , donde es fácil ver tortugas y tiburones , haciendo snorkelling simplemente.Yo realize dicho viaje , y la verdad es que merece la pena. Además pude ver el primer tiburon buceando en mi vida, eso si era pequeñito. Aquí los tiburones son una especia de arrecife nada peligroso.También pude ver otros muchos animales acuáticos como Tortugas o barracudas.














Este viaje fue una buena manera de conocer gente, ya que tuve la suerte de coincidir con unos chavales muy majos.
Además estaba Lee , el conductor de la barca, que se convertirá en un buen amigo de la Isla. El llevaba una lancha -taxi , y ofrecía a su vez diversos tipos de viajes e itinerarios. Si se va por aquí preguntar por el , ya que es un tipo de fiar y siempre esta dispuesto a llevarte donde quieras.








En Coral Bay hay un excelente snorkeling también. Para llegar al arrecife lo mejor es alquilarse un kayak e irse por tu cuenta. El punto mas interesante esta bien señalado dentro del mar , y si no cualquier escuela de las que hay te dirán donde se encuentra. El buceo aqui es sublime y aunque sea con un tubo uno no debe de pasar por la isla sin descubrir sus profundidades.
Además de Tortugas, es fácil ver tiburones, barracudas, nemos  y preciosos arrecifes de coral.



















En esta isla vería por primera vez en el cielo , las consecuencias del agujero de la capa de ozono. Ya me habían hablado de este efecto , pero jamas lo había visto . Aquel día estaba tomando el sol , cuando mientras permanecía con los ojos cerrados empecé a sentir un calor extremadamente intenso.Al abrir los ojos pudo aprecie este fenómeno,que me dejo totalmente impactado.





Se come muy bien en la isla, son varios los restaurantes que hay , aunque para mi dos son los mejores. En Long Beach esta..... , y en Coral Bay......, ambos ofrecen barbacoas muy suculentas para cenar,consistentes en productos del mar recién cogidos o pescados,tales como marisco, tiburón,raya,barracuda,snaper red ,ect..., una salsa a elegir,Ensalada, fruta , un banana pancake y hasta un Welcome drink.Y todo por solo 4 $ .

































Las Perhentian islands es un lugar indispensable en una visita a Malasia, probablemente una de las islas en las que mas agusto me he sentido.Las islas son maravillosas y sus aldeanos encantadores.


















Ademas sus salidas y puestas de sol son mas que espectaculares , aunque a pesar de pasar bastantes dias en la isla no pude ver del todo una puesta de sol en condiciones...






Esta sería mi último destino en esta gran primera aventura por el Sudeste Asiático, aunque todavía me quedaba un largo día de viaje con una breve parada en Amsterdam.










Ver todas las Fotos