Translate

Camboya

Camboya

China

China

Filipinas

Filipinas

Indonesia

Indonesia

Laos

Laos

Malasia

Malasia

Singapore

Singapore

Tailandia

Tailandia

Vietnam

Vietnam

9. Manila (Filipinas)

Por fin llegaba la hora de conocer otro país del sudeste asiático, y es que desde que llegue con Gonza al sudeste nuevamente, mi idea era recorrer nuevos países, ya que Malasia y Tailandia ya los conocía. Filipinas seria el primero de los 3 nuevos países que conocería en este segundo viaje por el sudeste asiático, y no me decepcionaría. Filipinas es una nación insular formada por un archipiélago de 7.107 islas ubicadas al sudeste de Asia. Limita al este con el mar de Filipinas, al oeste con el mar de la China Meridional, y al sur con el mar de Célebes. Al sur se encuentran las islas Molucas y las Célebes en Indonesia, al sudoeste la parte malaya de Borneo y directamente al norte está Taiwán. Las islas se llamaron Filipinas en honor del rey Felipe II de España y es considerada como la única nación hispánica de Asia, tras casi cuatro siglos de colonización española. Al contrario de las otras antiguas posesiones españolas del Pacífico, como Guam o las Islas Marianas del Norte, este país aún conserva en pequeños grupos la cultura hispana. Asimismo, con Timor Oriental, es una de las escasas naciones del sudeste asiático donde la religión predominante es el catolicismo. Posee una rica fauna y flora por lo que se encuentra dentro de la lista de países megadiversos. Además sus fondos oceánicos y arrecifes de coral son sino el mejor , uno de los mejores de todo el mundo.



Llegamos a Filipinas nuevamente por medio de Air Asia, haciendo una larga escala por Kuala Lumpur. Lo malo de ir con Air Asia, es que te deja en la ciudad de los Ángeles, que esta a unos 200 kms de Manila, donde nos dirigíamos en nuestro camino hacia las Visayas. Si se quiere recorrer el Norte del País, este aeropuerto es un buen destino.


Después de varias horas de autobús, y de dejarnos en un lugar de lo mas peligroso, llegamos a la ciudad de Manila. Manila es la capital de las Filipinas y segunda ciudad del país por número de habitantes. La ciudad está situada en la costa oriental de la bahía de Manila, junto a la desembocadura del río Pásig, en la isla de Luzón. Fue incorporada el 24 de junio de 1571 por el conquistador español Miguel López de Legazpi, habiendo sufrido a lo largo de su historia diversos episodios bélicos, que han provocado la pérdida de parte de su rico patrimonio arquitectónico y cultural.



La verdad es que es una ciudad sucia sin demasiado que ofrecer, mas que centros comerciales. El alto grado de delincuencia, la hace una de las ciudades mas peligrosas del planeta, que se hace muy patente por la noche. La verdad es que elegimos esta ciudad, no por sus encantos, sino como punto de partida a nuestros viajes por el país. Disponíamos de dos semanas para organizar nuestro periplo por Filipinas, y Manila era un buen lugar donde desarrollar nuestros planes.




Tras unos días allí, nuestras pretensiones en Filipinas disminuyeron, ya que para desplazarse de un lugar a otro del país lleva bastante tiempo, y aunque queríamos visitar varios lugares como Palowan o las islas de las Visayas, elegimos a Boracay como primer y único destino en el que pasar todos nuestros días reservados a este país. Así que tras unos días en Manila y algún que otro problema con las tarjetas de crédito de Gonza, cogimos un vuelo con destino Boracay, no sin antes pasar una alocada noche, en la que incluso nos ligamos a dos Filipinas que se hospedaban en nuestro Hostel....



Ver todas las Fotos