Translate

Camboya

Camboya

China

China

Filipinas

Filipinas

Indonesia

Indonesia

Laos

Laos

Malasia

Malasia

Singapore

Singapore

Tailandia

Tailandia

Vietnam

Vietnam

4. Kho Phan Ghan (Tailandia)



Para llegar desde Bangkok a esta isla, lo mejor es irse en avión. Como antes comentaba, Air Asia posee numerosas ofertas y vuelos, y por algo menos de 20E te puedes hacer con billetes. Ir en tren es una pesadilla, aunque una experiencia inolvidable, que ya tuve hace años y no pienso repetir. El Avión te deja en Surat Thani, desde la cual se cogen los ferrys con destino Kho Phan Ghan. Desde el aeropuerto se puede ir directamente a cualquier isla de la zona, ya sea Kho Tao, Kho Samui o Kho Phan Ghan. Lo mejor es concertarlo en el mismo aeropuerto y así evitar quebraderos de cabeza, además es la manera más barata de ir.

El Ferry hasta la isla tarda unas cuantas horas, aunque no se hace para nada pesado el trayecto.
Una vez allí lo mejor es hacerse con una moto, y buscar un buen sitio donde hospedarse. En el mismo Ferry te ofertan también alojamiento, algo muy cómodo, sobre todo si se llega de noche, donde es difícil poder alquilar una scooter. Nosotros llegábamos ya bastante tarde, por lo que decidimos aceptar una de estas ofertas, aun a sabiendas de que siempre si vas por tu cuenta te sale más barato, pero a esas horas no apetecía nada ponerse a buscar algo. El lugar escogido fue el Power Beach Resort, que estaba bastante bien, aunque salia algo caro (400 Bats). El sitio era bastante tranquilo, con una playa preciosa, y cuyos trabajadores eran de lo mas simpáticos y auténticos. Con ellos pasaríamos nuestra primera noche en la isla tras el viaje durante todo el día..



Por fin regresaba de nuevo a Kho Phan Ghan, para mi una de las mejores islas de Tailandia, y es que en ella se encuentra todo lo que buscas: playas de ensueño, naturaleza y para los amantes de la noche, la fiesta. Y es que Kho Phan Ghan es una de las islas más animadas del país.
Ko phan Ghan es sinónimo de full moon party, una fiesta mulitudinaria que se celebra en la playa los días de luna llena. Drogas, alcohol, malabares de fuego, música y excesos, que ya tienen sus réplicas los días de luna nueva y de media luna. Pero En la isla hay también otros atractivos como la práctica del yoga o centros de masaje tailandés, tanto para recibirlos como para aprender sus secretos. Al norte hay una pequeña cala llamada bottle beach realmente tranquila. Hay que negociar con alguno de los pescadores para que te acerque hasta ella. Merece la pena.




Kho Phan Ghan esta situada al sudeste del país , en el golfo de Tailandia. Es un popular destino de mochileros que viajan por el Sudeste Asiático. Ko Phangan tiene dos islas hermanas: Ko Samui en el sur, que es más grande y tiene mayor población; y Ko Tao en el norte que es más pequeña y tranquila.Allí se disfruta de las mejores inmersiones , que de algún modo escasean en Kho Phan Ghan, aunque también desde allí se puede acceder a buenas inmersiones.
Rápidamente nos hicimos con un par de scooters con las que poder desplazarnos por la isla, y que son absolutamente necesarias para recorrer la isla. Hay ciertas zonas que no pueden atravesarse con vehículos, por lo que el único medio es el barco.
Ciertas calas de la isla son dignas de ver.

Son muchisimos los lugares que ofrece la isla, y me seria casi imposible nombrarlos, así que lo mejor es coger la moto y descubrir sus encantos por uno mismo. Son muchas las playas espectaculares y zonas de bosque con palmeras que hay por allí. Cuanto mas al Norte, mas salvaje y solitaria de gente se encuentra, siendo hacia la costa sur la mas animada y poblada. La costa Este es la más desabitada y solo una carretera atraviesa la isla para poder dirigirse allí. La mayoría de las zonas este de la isla son solo accesibles en barco. Sin embargo la moto es ideal para recorrer toda la costa oeste y el norte y sur de la Isla.


Tras un par de días hospedados en el Power Beach Resort, decidimos irnos a otro mas económico y autentico: First View Vila , en cuya playa se disfrutaba de unas maravillosas barbacoas donde poder disfrutar de pescado fresco y exótico, tal y como el Snaper Red, mi favorito, o el Tiburón y la Barracuda. Todo a un precio mas que asequible, siempre y cuando se regatee un poco, cuyas habitaciones nos salían por algo menos de 2E a cada uno.



Durante los demás días en la isla, visitamos el resto de la costa además de algunas zonas del interior donde hay incluso cascadas, aunque por esas fechas andaban escasas de agua. Destaca entre otras Phoeng Waterfall. El trayecto y las vistas desde allí son espectaculares.
También visitamos el Norte de la isla, para mi la mejor zona, quizás por la tranquilidad en la que te encuentras. No esta nada masificada esta parte de la isla, y por allí hay lugares maravillosos donde poder alojarse, ideales para una escapada romántica con tu novia o mujer. Esta zona es la de Ao Chaloklum.


En Kho Phan Ghan disfrutamos de actividades varias, tales como snorkelling o incluso tiro con arco.
Uno de los días visitamos la isla de Koh Ma, donde se encuentra una de las playas más bonitas de toda la isla. Es una pequeñisima isla al Noroeste, unida a Kho Phan Ghan cuando la marea esta baja por una pequeña franja de arena fina blanca, ideal para snorkellers debido a sus cristalinos fondos. En la isla uno puede incluso tomar algo o alojarse.
Por las noches nunca faltaban nuestros particulares homenajes, acompañados de una gran cena a orillas del mar. También salimos de marcha, aunque por esas fechas no había demasiada, y es que estábamos entre medias de todas las fiestas importantes, a las cuales ya en otro viaje anterior había podido disfrutar, aunque de la cogorza que me agarre, no recuerdo mas que el vídeo que me grabaron, y que acabe despertándome junto a un Lady Boy, pero eso es otra historia.


Llego la hora de emprender nuevamente nuestro camino, tras esta parada de 5 días en esta isla, para mi la mejor del país. Era la segunda vez que estaba aquí y nuevamente volvía a sorprenderme, así que no sera la ultima si el de arriba quiere.
Cogimos el Ferry con destino Krabi, desde donde íbamos nuevamente en Ferry a Phi Phi island. El camino en Ferry es espectacular, con gran cantidad de islas y peñones esparcidos por el mar.
En Krabi, no estaríamos mas que una noche, ya que nos dirigíamos realmente a Phi Phi.



Ver todas las Fotos