Translate

Camboya

Camboya

China

China

Filipinas

Filipinas

Indonesia

Indonesia

Laos

Laos

Malasia

Malasia

Singapore

Singapore

Tailandia

Tailandia

Vietnam

Vietnam

3. Bangkok (Tailandia)

Para llegar a Bangkok desde Kuala Lumpur escogimos Air Asia, la compañía con mayores ofertas y vuelos en el Sudeste. Todos los vuelos internos de este viaje, los haríamos ya con esta compañía. Además de ser la mas barata y disponer de modernos aviones y una potente infraestructura, si se retrasa mas de 2 horas, la compañía te devuelve hasta 40 E , sin que tu tengas que mover un solo dedo. Por medio del e mail , te envían un código promocional , con el que puedes pillarte cualquier producto o vuelo con ellos. A veces el retraso implica poder reservar hasta 2 vuelos mas por el sudeste , con lo que la jugada sale redonda, y como no , ambos no desaprovechamos esta oportunidad.
Tras un corto vuelo a Bangkok , llegamos sin ninguna complicación. Allí quedariamos con el Alex, que nos hospedaría la primera noche, ya que desgraciadamente para el, su periplo por tierras Tais llegaba a su fin, y al día siguiente partía rumbo a España. Llevaba desde mi primer viaje por el Sudeste Asiático, y ya le tocaba regresar. Vivía en un apartamento bastante chulo, que usaba inteligentemente...




Esa misma tarde fuimos a dar una vuelta por la ciudad, donde descubrí quizás el medio de transporte mas rápido de la ciudad, aunque solo es un pequeño tramo. Es un barco express que va por un tramo del río y conecta varias zonas de la ciudad. En los planos de la ciudad se pueden ver las paradas.






Por la noche, como no, salimos de marcha con varios amigos del Alex. Antes la mas que corrompida policía Thai, nos estuvo molestando un rato, quizás con la esperanza de poder sacarnos algo de pasta.
La noche fue intensa. Una despedida del Alex por todo lo alto, que acabo a las tantas en su casa...
Al día siguiente, y ya con el Alex de regreso a España, Gonza y yo nos dirigimos a Kao Shan Rd con el fin de encontrarle algo para dormir al Gonza, ya que yo pasaría estos días por Bangkok con Tangmo. Fueron unos días por Bangkok en los que me dedique a pasar unos días maravillosos con Tangmo, y en los que de vez en cuando me encontraba con el Gonza. Pero el Gonza por allí en esos momentos no necesitaba demasiado de mi compañía; y es que el tío no paraba de conocer todos los encantos de la ciudad, especialmente de noche... Durante estos días por Bangkok, pude conocer el barrio de Cowboys, al cual me llevo Tangmo. Allí se encuentran varios garitos dignos de visitar alguna vez incluso si vas con novia. Yo fui a uno llamado el Baccara, quizás el más fino de ellos, si es que alguno lo es...
Fueron unos días en Bangkok donde ambos disfrutamos de la ciudad a nuestra manera. Tras esos días y con el Gonza casi sin conocer la ciudad por el día, nos dirigimos a nuestro siguiente destino en el viaje: Kho Phan Ghan, y ya no pisaríamos Bangkok hasta casi 2 meses después.






Ver todas las Fotos