Translate

Camboya

Camboya

China

China

Filipinas

Filipinas

Indonesia

Indonesia

Laos

Laos

Malasia

Malasia

Singapore

Singapore

Tailandia

Tailandia

Vietnam

Vietnam

20. Viang Vieng (Laos)

Llegamos a Viang Vieng ya casi de noche, tras un largo recorrido en bus por las recónditas carreteras del país. Aunque por esta zona son de las mejores, ya que hacia el sur están en peor estado o son mucho mas abruptas.
Viang Vieng es una ciudad pequeña, situada en la provincia de Vientiane, y es una ciudad “tomada” por mochileros de todas partes del mundo. La ciudad, está preparada para recibirlos, con todos los servicios posibles, casas de huéspedes, bares, cafés e Internet. Entre las curiosidades del lugar, existe un mercado a cinco kilómetros al norte con puestos de comidas que se exceden por lo exótico. Es posible encontrar puestos con productos para alimentarse tan extraños como murciélagos, ardillas, monos, ratas, ratones y ranas entre otros.


La ciudad de Viang Vieng ,en medio de formaciones de piedra caliza, colinas, cuevas y cavernas por donde se mire, el paisaje es sumamente extravagante y hace que tomar fotografías en ese momento, sea una experiencia única. Entre las cuevas más interesantes, la de Tham Phu Kham puede que se lleve los méritos, aunque la mas famosa es la Tham Jang , al sur de la ciudad. Para llegar allí se debe cruzar el Bamboo footbridge, donde se debe abonar un peaje de 2000 kip. También para entrar a la mayoría de las cuevas se debe de pagar una entrada.


Desde Viang Vieng, se pueden realizar excursiones al entorno de la ciudad e incluso alquilar vehículos motorizados para ir algo más lejos, algo que por supuesto Tangmo y yo haríamos , y que nos permitiría conocer la mayoría de la ciudad y sus alrededores.

Otra de las grandes atracciones del lugar: el Tubing, es rentar flotadores (donunts) para navegar por el río, especialmente en temporada más lluviosa, cuando los rápidos hacen las delicias de grandes y chicos. Quizás el mayor reclamo por los turistas que pasan los días de lado a lado del río para con sus donuts, atiborrarse de la cerveza laosiana, rica y barata.




Hay varios lugares a ambos lados del río donde poder pararse a tomar algo, además cada uno de ellos guarda diferentes atracciones tales como lanzarse en tiroluna, liana o incluso desde un tobogan gigante, a alturas de mas de 10 metros. La verdad es que es bastante divertido y curioso, y la naturaleza que rodea el lugar es maravilloso. También se pueden cruzar los rápidos en Kayak, aunque sale algo menos rentable.




Otras actividades que llevar a cabo es la escalada, para lo que obligatoriamente se debe adquirir un permiso en la oficina Green Discovery, por unos 5$ grupo.
Vang Vieng es un ejemplo del potencial turístico de Laos, un país que de sostener una mínima estabilidad política y económica, podría convertirse en una importante Meca turística gracias a sus sitios históricos y magníficos paisajes.





Además de sus múltiples parajes naturales, Viang Vieng cada vez es mas famosa por ser una especie de Amsterdam,donde consumir ciertas drogas blandas y otras no tanto, libre y legalmente, dentro de un país donde la tenencia o consumo de drogas esta fuertemente penado. Resulta sencillo dar con ellas aquí, e incluso en los restaurante, bares o Guesthouse, se ofrecen los llamados Happy Menus, que como vereis en la foto, ofrece todo tipo de combinados con setas alucinógenas, Marihuana u opio. Si uno quiere probarlo, deberá tener cuidado primero con las drogas y después con la poli del lugar; y es que aquí la poli esta bastante corrompida, y compinchados con la mayoría de los vendedores, registran a los turistas sabiendo que llevan algo para luego sacarles todo el dinero que puedan amenazando al inocente guiri con meterle entre rejas unos años. Realmente podrían hacerlo, y por este motivo provocan la situación para ganarse un sobresueldo a consta del turismo.


A pesar de este tema, la ciudad merece ser visitada, y desde luego aquí aburrirse es bastante complicado. En cuanto al alojamiento, son muchisimos los Hostales o Guesthouse donde alojarse. Los más auténticos son los Bungalows a orillas del río. Nosotros nos hospedamos en el Island bar, un lugar muy tranquilo cuyos dueños eran muy agradables y de fiar, además de Laosianos. Es bastante barato hospedarse allí, y coincide justo con el final del Tubing. Cerca hay varios mas donde hospedarse, y pegado al nuestro esta el Budket Bar, lugar tranquilo y animado donde tomarse algo.



Tangmo y yo pasaríamos en Viang Vieng el resto de nuestros días por Laos. Pronto debía volver a España, así que tras 5 o 6 días en Viang Vieng, decidimos volver a Bangkok, y pasar allí juntos mis últimos momentos por el Sudeste Asiático.




Ver todas las Fotos