Translate

Camboya

Camboya

China

China

Filipinas

Filipinas

Indonesia

Indonesia

Laos

Laos

Malasia

Malasia

Singapore

Singapore

Tailandia

Tailandia

Vietnam

Vietnam

17. Hanoi (Vietnam)

Llegamos por segunda vez a Hanoi después de habernos recorrido gran parte del país y quizás con la pena de no haber podido conocer la región montañosa de Sapa, quizás la mas autóctona del país. Pero tras quedarnos mas de lo pensado en Hoi An, el tiempo se nos echo encima y nos fue imposible visitar esa zona.
En Hanoi estaríamos solo 3 días, contando con el día que ya habíamos pasado antes allí, suficientes para conocer la mayoría de los rincones de la ciudad.




Hanói es la capital de Vietnam. Tiene una población estimada de 3.5 habitantes en 2010 . Anteriormente fue la capital de Vietnam del Norte de 1954 a 1976. La ciudad se encuentra ubicada en la orilla derecha del río Rojo.
Hanói se convirtió en la capital de Vietnam en el siglo VII. Su nombre deriva del idioma chino. Fue centro administrativo de China bajo el sistema colonial que este país estableció a partir de la dinastía Han. Hanói fue ocupado por los franceses en 1873 e inició una transformación urbanística de corte occidental. Asimismo, se convirtió en la capital de la Indochina francesa en 1887. La ciudad fue ocupada por los japoneses en 1940 y fue liberada en 1945 por China, convirtiéndose en sede del gobierno vietnamita. De 1946 a 1954, fue escenario de una gran lucha entre los franceses y los vietnamitas cuando los primeros intentaron retomar su control de este país. Al fracaso de este intento, la ciudad se convirtió en la capital de Vietnam del Norte.





Durante la Guerra de Vietnam, Hanói sufrió varios bombardeos lo que destruyó sus puentes y vías férreas, aislando la ciudad ,aunque estos daños fueron rápidamente reparados. Tras el final de la guerra, Hanói se convirtió en la capital del Estado cuando Vietnam del Norte y Vietnam del Sur se reunificaron el 2 de julio de 1976.
En la ciudad se encuentra varios lugares interesantes como la Universidad Nacional de Vietnam (fundada en 1956), el mausoleo de Ho Chi Minh, el Museo de Historia Nacional, el Museo de la Revolución y varios edificios históricos del Old Quarter,como también el Museo Nacional de Bellas Artes.
Para alojarse, la opción mas asequible son los Guest House del Old Quarter, que es el barrio antiguo. Además es una de las zonas mas interesantes de la ciudad.



La ciudad de Hanoi es tanto o mas alocada que Ho Chi Minh. Millones de motos hacen de la ciudad un verdadero Kaos, por lo que lo mas conveniente es visitarla a pie o en mototaxi, con gente acostumbrada a circular por allí. Gonza y yo utilizaríamos a los moto-taxis para recorrer la ciudad, que por unos pocos dolares te llevan por todos los recondrijos de la urbe. Con ellos visitamos los puntos mas lejanos de la ciudad, tales como el French Quarter, el mausoleo de Ho Chi Minh o el lago Hoan Kiem, que bien merece una visita.

Hanoi es una ciudad interesante, de un ritmo frenético. Circular por allí es misión imposible, y quizás debí haberlo probado, pero tampoco quise jugarmela. Hay muchos lugares que visitar en la ciudad, y cualquier calle guarda sorpresas increíbles. Lo mejor es recorrer un día la ciudad con un moto taxi guia, aunque debemos de elegir uno que realmente se conozca la ciudad.
En la ciudad haríamos alguna que otra amistad, como con una preciosa vietnamita, que por desgracia estaba casada. en el hostel coincidimos con los chilenos que conocimos en el delta del Mekong, después de recorrernos ambos el país de sur a norte por caminos diferentes, acabábamos nuestro camino por Vietnam en el mismo lugar.

También en Hanoi, hay un gran número de mercadillos y mercados donde poder comprar casi de todo, desde artesanía Vietnamita a joyas o imitaciones de ropa de marca, todo a precios muy buenos. También en ciertas zonas es posible comer carne de perro, algo que no me intereso de lo mas mínimo, pero q sobre todo en el norte del país es típico cocinarlos.

La ciudad me sorprendió gratamente, pero solo pude disfrutar de ella unos pocos días. El tiempo se nos había echado encima y debíamos volver ya a Bangkok.

Nos faltaron unos días por Vietnam, quizás para terminar de conocer los secretos de Hanoi, y sobre todo para poder haber recorrido la región de Sapa. Pero no todo se puede visitar en un viaje, a si que tengo la excusa perfecta para volver a visitar este extraordinario País.
Tras estas semanas por Vietnam regresamos a Bangkok, donde volvería nuevamente a encontrarme con Tangmo...





Ver todas las Fotos