Translate

Camboya

Camboya

China

China

Filipinas

Filipinas

Indonesia

Indonesia

Laos

Laos

Malasia

Malasia

Singapore

Singapore

Tailandia

Tailandia

Vietnam

Vietnam

14. Nha Trang (Vietnam)

La ciudad de Nha Trang es la capital de la provincia vietnamita de Khanh Hoa y cuenta con unos 300.000 habitantes. Cuenta con puerto, buenas playas y olas aptas para el surf. Además su bahía está considerada como una de las más bellas del sureste asiático. Asimismo ofrece oportunidades para el senderismo y el excursionismo. Por todo esto, es uno de los destinos turísticos mas atractivos de Vietnam. Para llegar desde Saigon a Nha Trang, la manera mas económica de ir es en autobús, aunque lo ideal seria en coche o motocicleta. Además uno puede ir en avión, pero en temporada alta es un medio caro si no reserva con tiempo y te pierdes los paisajes y aventuras de tantas horas de autocar. En bus son un puñado de horas, que mas vale hacer de noche en autobuses con camas.

Nosotros haríamos todo nuestro recorrido por Vietnam en autobús, haciéndonos en total de unas 40 horas durante todo el viaje. La verdad es que se hace algo pesado, pero es bastante barato y una buena forma de conocer gente. Tras pasar una dura noche en bus donde apenas conciliamos el sueño, llegamos tras un puñado de horas a Nha Trang. Los autobuses no es que sean muy cómodos, pero si no eres muy alto y grande, son lo suficientemente grandes para tumbarse completamente.



Lo primero que haríamos al llegar , seria obviamnete buscar un lugar para hospedarnos, y la verdad es que encontramos uno bastante chulo. Era un Guest House llamado UB 59, situado en Hung Vuong street, a unos escasos 100 m de la playa. Sus dueños son muy majetes y atentos en todo momento. Desde allí es posible también concertar excursiones.







Hay una en barco extremadamente barato en la que puedes disfrutas de lugares espectaculares, y de sus guias y tripulantes, son de lo mas autentico y divertido. El viaje se hace con unos 30 o 40 turistas mas, por lo que también es una buena manera de conocer viajeros. Allí haríamos alguna que otra breve amistad , que nos amenizaría nuestra incursión por aguas de Nha Trang.








También se puede disfrutar del snorkelling por los arrecifes de coral, espectaculares, aunque en la zona donde yo estuve, los peces escaseaban un poco. Justo realizando snorkelling, algo me pico en la espalda, y a cosecuencia de ello me saldrían unos granos muy desagradables que me hicieron hasta costra, todos ellos apelotonados en una pequeña zona de mi espalda. Esta extraña reacción me acompañaria varias semanas, y es que en Asia suelen ocurrirte este tipo de reacciones extrañas en el cuerpo, tal y como anteriormente le había sucedido al Gonza en un lugar bastante mas delicado que el mio: su trasero.






El viaje merece la pena, además incluye la visita aunas piscifactorías donde se crían especies tales como tiburones o tortugas. A la hora de comer, todos compartimos mesa en el suelo del barco, pudiendo incluso disfrutar de frutas exóticas tales como las Dragon Fruit. Después, unas cervezas dentro del mar a través de una improvisada barra acuática. Hay otras tantas excursiones en la zona que incluyen también submarinismo, una actividad bastante popular aquí.

















En cuanto a la ciudad de Nha Trang, decir que su principal encanto es su maravillosa playa. Aunque se asemeja a cualquier enclave llamativo y turístico como la playa Pattaya tailandesa, Nha Trang permanece bastante tranquila. Pero está cambiando con rapidez y, por lo tanto, resulta preferible disfrutarla mientras dure. Con aguas turquesas y limpias, la inmersión y el buceo constituyen las actividades principales, pero el solo acto de desperezarse en la playa es ya toda una experiencia. Nha Trang se erige como un puerto pescador importante y, por tanto, siempre puede encontrarse abundante pescado, y de calidad excelente. Los mejores restaurantes se ubican en el centro urbano.







La fruta exótica del dragón (thanh long) crece únicamente en el área de Nha Trang. Es de un tamaño y forma parecidos al de una piña tropical pequeña, pero su gusto se asemeja al kiwi. La temporada de esta fruta se extiende de mayo a septiembre, y se puede saborear como zumo. Para mí , el mejor restaurante es el Restaurante & Bar Local Nha Hang. Allí podrás disfrutar sobre todo del pescado de la ciudad entre otras cosas. En los alrededores, se puede visitar las torres Cham de Po Nagar, construidas entre los siglos VII y XII en un emplazamiento previamente utilizado para el culto hindú ya en el temprano siglo II. Además es recomendable una pequeña travesia en moto por los pueblecitos cercanos costeros a Nha Trang.


Gonza y yo alquilamos una scooter en el mismo Hostal, para poder visitar diversos puntos de interés en los alrededores. El recorrido por las afueras de Nha trang, no solo merece la pena por sus preciosos lugares, sino que es una buena manera de involucrarse con la gente vietnamita de la zona y escapar un poco del turismo.


Una vez que sales de allí, es raro ver turistas, y eso se refleja en la reacción de los nativos al verte en los diferentes pueblos y aldeas de la región. Mientras buscábamos un lugar donde comer marisco barato, del cual nos habían hablado en nuestro hostel, dimos con un Vietnamita muy majo, que nos llevo a un lugar mas tradicional, donde encontraríamos todavía mas barato el marisco. Consiste en un mercado casi a orillas del mar donde poder comprar marisco fresco al peso, para luego poder saborearlo en primera linea de playa, en uno de sus bares o restaurantes nativos. Es una zona donde los nativos disfrutan de una buena jornada de playa y que parece ser que todavía no es muy conocida por los turistas, que suelen desplazarse a otros pueblos marítimos donde también encuentran marisco barato.



Pero este es bajo mi punto de vista el mas autentico y tradicional. Tras pasar un buen rato allí con el vietnamita y su chica, iniciamos el camino de vuelta, ya que esa misma noche comenzabamos nuevamente una largisimo viaje en autobús. Tras visitar antes algún que otro lugar mas, y parte del pueblo de Nha Trang que anteriormente no habíamos visitado, nos despedimos de la gente de nuestro Hostel y pusimos rumbo a Hoi An...