Translate

Singapore

Tailandia

Vietnam

Llegamos a Bangkok por medio de la aerolinea Jetstar Asia , la cual ofrece precios muy competitivo de vuelos a Asia y Australia (http://www.jetstarasia.com/). Fuimos directamente a Kao Shan Road en taxi . En cuanto a los taxis recomiendo siempre usar el taxímetro y no negociar el precio con ellos antes , ya que sale mucho mas económico.por supuesto recomiendo utilizar el Tuc Tuc para desplazarse por la ciudad.En este caso si se negocia el precio , y aunque sale algo mas caro que un taxi , merece la pena. Kao Shan Rd es la calle de los mochileros por excelencia al ser un punto de referencia a la ciudad donde poder encontrar un gran numero de pensiones y hostales baratos.También hay muchos lugares donde probar la fantástica comida Thai y la que venden como tal pero no lo es , como escorpiones,escarabajos,ect... , asi como los tenderetes de ropa de imitación y artesanía típica de Tailandia. Además la vida nocturna es bastante intensa , con un buen numero de garitos donde poder salir. En esta calle se encuentra los famosos Lady Boys o Transexuales. La verdad es que hay que andar con mucho ojo todos aquellos que no quieran caer en su redes buscando una mujer , ya que algunos son auténticos pibones.Así que ante la duda , ya sabes .....

Bangkok es la capital de Thailand. Ciudad de rascacielos, mercados , templos , vida nocturna y exotismo.Viven alrededor de 9 millones de personas , lo que hace de la ciudad un caos.Circular por la ciudad se hace casi imposible , ya sea por el trafico o por los nombres e indicaciones escritas en Thai. Es una ciudad un tanto sucia , ya que con normalidad , y sobre todo por la noche se pueden observar ratas del tamaño de un gato .La verdad es que gatos no hay demasiados , lo que veo normal , ya que con semejantes ratas , los gatos se esconden.
Bangkok te puede calmar o irritar dependiendo de las circunstancias. Es un collage de miseria urbana, de opulencia resplandeciente, pobreza, consumismo exótico y contaminación sorprendente. Es una ciudad que marea los sentidos.Recomiendo estar tan solo unos días , ya que para mi es lo que menos merece la pena del País.

La temperatura en Bangkok oscila entre los 30 y 35 grados con un elevado grado de Humedad , por lo que recomiendo hidratarse bien con agua, eso si siempre embotellada y de marcas conocidas.Ya que el agua puede estar contaminada.También hay que tener especial cuidado con lo que se come y evitar la fruta ya pelada, el hielo en la bebida y el pollo que sirven en los puestecitos de la calle.La época de lluvias es entre Septiembre y Octubre , lo que no impide visitar la zona por esas fechas.

Los templos son quizás los mas finos de toda Asia , destacando entre ellos el Gran Palacio , donde se encuentra el tesoro nacional :el Buda de esmeralda.También esta el Wat Po , que es el mas antiguo y grande de la ciudad, donde además se encuentra la escuela mas prestigiosa del país.
El Buda reclinado es el mas grande de Tailandia , y se encuentra cerca del Gran Palacio.

Visitamos el barrio chino, donde se encuentran un gran numero de templos y tiendas tradicionales chinas .

En cuanto a los mercados cabe destacar dos. El de Chatuchak es un mercado enorme donde puede comprar casi todo, si lo puede encontrar en su laberinto de callejones. El de Patpong no solo es famoso por su mercado , sino por sus espectáculos escandalosos y eróticos. Y es que se puede ver como mujeres thai , usando sus partes nobles son capaces de abrir botellas , meterse cuchillas de afeitar y lanzar pelotas de ping pong entre otras cosas. Recuerdo a una de ellas lanzando dardos a los globos que yo sujetaba con la mano , y es que tenia una muy buena puntería. Además de estos espectáculos y el mercado , la zona es famosa por otro tipo de eventos , los cuales yo ya no probé.
Imprescindible hacer una visita a los mercados flotantes del río Chao Praya. Para poder ir a alguno de estos hay que reservarlo con uno o dos días de antelación. También ir a ver una pelea de thaiboxing ,viendo como se manejan las apuestas, aunque seria en otro lugar donde vería una de estas peleas. Uno no se puede ir de Tailandia sin hacerse un masaje, para ello recomiendo ir a la escuela de masaje Wat po.También están los masajes eróticos , los cuales son caros pero según me han contado merecen la pena.

En Kao Shan road conocería a mi Thai Yodla. Era una mujer encantadora y apasionada, y sabia perfectamente ingles , además de otras artes que me guardo para el recuerdo. Nos hizo de guia por la ciudad , lo que nos facilito mucho el movernos por allí. Estuvimos bastantes días por Bangkok recorriendo los lugares mas interesantes además de realizando las oportunas compras, y sobre todo decidiendonos de cual seria nuestro recorrido por el País.En ese momento decidiríamos el solo centrarnos en Thailandia, ya que nuestro presupuesto era mínimo y Tailandia escondía numerosos lugares .Así que nos decidimos por Thailand hasta el final y no recorrernos en un tiempo record el sudeste asiático.

Nuestro primer destino fuera de Bangkok fue La isla de Koh Pha Ngan . Para ello realizamos un recorrido de 14 horas en tren hasta Surat Thani. Esa noche la pasamos en el tren , durmiendo en una especie de camas que salían de los asientos. Al llegar a Surat Thani , cogimos un Ferry que nos llevaba directamente a la isla. Durante el recorrido mediante el tren y el ferry , ya pudimos observar la belleza de los paisajes Tailandeses.

Koh Pha Ngan es considerada como de uno de los destinos con el paisaje más espectacular en Tailandia.Se encuentra en la costa este .Miles de turistas se acercan a la isla entre otras cosas en busca de una celebración conocido como Full moon Party.Es una fiesta en plena playa que remonta de la década de los 80,cuando un grupo de visitantes decidieron que Koh Pha Ngan tiene la luna más bella.En esta fiesta se reunen turistas y nativos con la idea de pegarse un fieston y escuchar a algunos de los mejores djs del momento.Por su puesto Vivi y yo acudimos a dicha celebración, en la cual yo aprendí la lección de que lo barato sale caro en algunas ocasiones . Y es que aquel día me dispuse a beber, algo que no es muy habitual en mi. Mientras Vivi eligió Jack Daniels, una bebida mas que conocida, yo me decidí por una mezcla thai , marca thai , que salia mucho mas barata. Fue un gran error , ya que en cuestión de horas , mi pedo era tan grande ,que acabe tirado en la playa despertándome con la compañía de un lady boy y un Vivi descojonado por la situación.

También hay otra celebración parecida conocida como Half moon Party , con lo que son dos los fiestones mensuales de los que se puede disfrutar de la isla.

Pero lo mejor de la isla no son sus particulares celebraciones. Sus playas son espectaculares y en definitiva la isla entera espectacular. En mi opinión y según todos los lugares que he visitado , es lo mas tropical que jamas he visto. Para recorrernos la isla entera , Vivi y yo nos alquilamos unas motos de 250 de campo. Con ellas pudimos meternos en todos los escondrijos que tiene la isla y visitamos sus impresionantes playas. El interior de la isla ofrece unos paisajes tropicales espectaculares donde habundan las gigantes palmeras de enormes cocos, y donde pude observar al hombre mono que hacia tiempo habíamos visto en un documental.Son personas encargadas de recoger los cocos y que para ello utilizan un mono que sube la inmensa palmera y se los tira a su dueño. Por cierto mucho cuidado al situarse debajo de las palmeras , ya que podría caerse un coco.

Estuvimos alojados en un Bungalo que estaba situado en primera linea de una playa preciosa. Su precio era de risa , ya que nos salía por unos 5 euros entre los dos.Y es que Thailandia en general es extremadamente barato.

Tras Koh Pha Ngan fuimos a Krabi ,ya en la costa oeste.La provincia y el mar que la baña, es uno de los lugares más bellos del mundo. Sus playas han sido nombradas en varias ocasiones como "las MEJORES del mundo". Desde Krabi iriamos a ver varias de estas playas como las de Phi Phi island .Para llegar hasta Krabi tuvimos primero que coger de nuevo un ferry desde Koh Pha Ngan a Surat Thani , para después coger un autobus que nos llevara a Krabi. Allí pasariamos una noche , antes de coger otro Ferry que nos llevara definitivamente a la isla de Phi Phi.

Nostros sabiamos que la costa oeste de Thailand era la zona afectada por el Tsunami , y a pesar de que ya habían pasado varios meses , todavia se notaba y mucho los efectos de la desatre. Nuestra idea era la de intentar ayudar de alguna manera a los ciudadnos de Phi Phi que sabiamos que estaban en plena reconstrucción de la isla.

Al llegar a la isla , ya en el puerto se podía empezar a ver un poco los efectos de tan fatidico suceso. Llegamos temprano , con lo que pasamos un día de playa y visitamos la isla ,antes de asistir a una reunion que hacían para colaborar en las labores de reconstrucción a través de la ONG HiPhiPhi (http://www.hiphiphi.com/) .

En la playa sería donde realmente me daría cuenta de la magnitud de la tragedia , y es que en lo que nosotros pensabamos que era arena de playa habían habido numeros resorts y hostales.Todo eso pudimos verlo en un chiringuito que había en la playa y a través de unos carteles nos mostraban el antes y el después. Hi Phi Phi era la única ONG que había en la isla, ya que practicamente no había llegado ninguna ayuda desde que ocurrio la tragedia. Quedamos todos muy temprano con la organización , para empezar con la limpieza de la playa entre todos los turistas que nos encontrabamos allí. Para variar , nos retrasamos unos minutos; lo suficiente para no llegar a la cita. Entonces decidimos ofrecer nuestra ayuda a los primeros Thais que nos encontraramos por la isla . Fue el destino el que nos hizo llegar tarde aquella mañana , ya que finalmente dimos con un grupo de chavales victimas del Tsunami que poco a poco reconstruian sus hogares. Aprendi mucho de toda esa gente con la que colabore , ya que aun habiendolo perdido todo todavía seguian dando gracias a Dios y sobre todo sonriendo. Practicamente no te dejaban hacer nada , les bastaba con tu compañia y con saber de que había gente , aunque pocos , que venian a la isla ahora que todo estaba destruido.Recuerdo uno de llos contandome que el había tenido suerte , no como otros, porque solo había perdido a su mujer y no tenía hijos. Fue bastante duro escuchar sus historias , pero repito que con una sonrisa ellos seguian adelante .

Después de trabajar , todavía tenian fuerzas para enseñarnos la isla .Nos llevaron a la montaña en la cual se refugiaron tras el desastre y nos enseñaron unas vistas panoramicas espectaculares de la isla, desde donde también podía verse la isla de Maya. Compartir estos momentos fue lo mas productivo del viaje por Tailandia y sobre todo me enseño a valorar lo realmente importante en la vida.

Al bajar la marea , podian verse también en la orilla restos del desastre. Caminando por la playa apunto estuve de clavarme una biga de acero en el pie , y es que tan solo me rozo.

También quedaban fuerzas para salir por la noche.Fuimos a la inaguración de un garito; poco a poco la isla empezaba a resurgir. Pudimos disfrutar alli de la exhibicion de lucha Thai que tantas ganas tenia de ver , y la verdad es que no me decepciono en absoluto.Es impresionante la cantidad de golpes que reciben unos de otros. Vimos unos 3 combates, cada cual mas espectacular.

El ultimo día en Phi Phi , hicimos un recorrido en la barca de un colega por las islas de alrededor con Maya como principal estrella.Esta isla fue escenario de peliculas como La isla o La isla de las cabezas cortadas. Recomiendo ir a este lugar en una de las barcas de madera tradicionales de Tailandia y no en esos grandes barcos lleno de turistas.

Maya es una isla de inimaginable belleza , donde poder nadar y bucear rodeado de cientos de miles de peces.

Durante el recorrido pudimos observar numerosas islas como la antes mencionada o la isla mosquito , llamada asi por su gran parecido. El agua en la zona es de un color verde intenso cristalino , quizás el color de mar mas bonito que he visto en mi vida y es que el Oceano Indico es espectacular.

También tuvimos tiempo de tomar un baño y bucear en medio del oceano enter las islas de Kho Phi Phi.Pudimos ver una serpiente marina y entre otros peces a el pez payaso y Nemo , que había venido desde Australia a vernos.

Fue un reccorrido inolvidable por los alrededores de Phi Phi, viendo esos paisajes tan imponentes .

Dejamos la isla con una gran pena y quizás con algún que otro remordimiento al proseguir el viaje por Tailandia y gastarnos la poca pasta en ocio y no en su ayuda, pero mi primo Jordi nos esperaba en Bangkok; y es que por trabajo el estaria un par de dias por allí .Hicimos la promesa junto con nuestros colegas Thais de volver de nuevo, pero esta vez con suficiente dinero para gastar por la isla. Nuestros amigos nos despidieron en el puerto.

De Phi Phi cogeriamos nuestro último Ferry en Thailandia con destino Phuket.alli solo estariamos un dia , con lo que no nos dio mucho tiempo a visitar la zona.Lo poco que vi no me gusto del todo , ya que estuvimos un poco por el centro y es una ciudad bastante sucia, pero por lo visto sus playas son dignas de ver , aunque dudo que sean comparables a las de Phi Phi.Visitamos un mercado en el que ofrecian típica comida de allí y que merece la pena ver.

De Phuket cogimos un avion de la compañia Bangkok air(http://www.bangkokair.com/travel_tools/index.php)
Para ser tan barata, esta bastante bien el servicio , ya que incluso con billete de turista , dispones de una sala Vip con zumo , cafe y bollos además de internet gratis.

En Bangkok me reuniria definitivamente con mi Primo jordi.El se hospedaba en el Shangri La Hotel , uno de los mejores de la ciudad .Estuvimos preguntando precios en el Hotel y para ser un 5 estrellas de semejante calibre , resultaba insultablemente barato en comparación con hoteles de lujo en Europa ( http://www.shangri-la.com/ ). Fuimos una noche de cena al Hotel , con los compañeros de trabajo y el jefe de mi primo, en la que muy gentilmente me invitaron...

Tras despedirme de mi primo que volvía a New York , estuvimos algún día más por Tailandia , realizando las últimas compras y despidiendome de mi Thai y otros amistades que habíamos hecho por Bangkok.Aprendimos la manera Thai de pelar una piña .También pudimos ver en medio de la calle a dos locos católicos predicando el evangelio. como si poseidos estuvieran El último día por la noche nos fuimos al mercado de patpong , donde acudimos a una de esas famosas exhibiciones , compramos las últimas falsificaciones y nos pegamos una pequeña mariscada.Esta vez fuimos en compañia de un español que habíamos conocido.

Tailandia nos llego profundamente al corazón , especialmente por los momentos vividos en Phi Phi. Es un país que nadie debería dejar de visitar. Para mi el País más exotico que he visitado y al cual volvere si o si.......
Tras Tailandia nuestro objetivo era ya la vuelta definitiva a España. Era el final de este gran viaje , en el que habíamos visitado 4 paises: Australia , Nueva Zelanda , Singapore y Tailandia.
Antes de regresar , debiamos volver nuevamente a Singapore , ya que nuestro vuelo salía desde allí. Cogimos nuevamente un Jetstart Asia , que nos llevo a Singapore .Tuvimos incluso tiempo de darnos una ultima vuelta por la ciudad en busca de algo tecnologica , pero cuando me iba a comprar una cámara , mi tarjeta de credito dijo basta .
Regresamos a España con Singapore Airlines , no sin antes hacer una escala en Amsterdam , para definitivamente coger un Spanair y llegar a Madrid.Antes de llegar a España pude ver desde el aire los imponentes Alpes , que a pesar e estar el verano al caer seguían con abundante nieve.

El dia 8 de Mayo de 2005 llegue a Madrid , después de cerca de 9 meses de viaje por lugares increibles. Este viaje ha sido por el momento el mejor que he hecho en mi vida , quizás por ser el primero de mis grandes viajes alrededor del mundo......

------------------------------------------FIN---------------------------------------------------